Servicio de Transporte Escolar

Nuestros Vehículos destinados para el Transporte Escolar cumplen con todas las Normas exigidas por el Ministerio de Transporte entidad responsable de verificar las condiciones de transporte, condiciones son las autoridades locales relacionadas y el Ministerio de transporte mediante la supervisión de los criterios que determinan la posibilidad de operación, establecidos en el Decreto 805 de 2008.

Nuestro Personal está calificado y comprometido para trabajar y brindar a estudiantes y padres de familia la tranquilidad y seguridad durante los recorridos Escolares.

Plataforma Tecnológica

Nuestra Plataforma Tecnológica, permite realizar el seguimiento de la ruta e informar a padres de familia los momentos de recogida y entrega de los niños, al igual que las novedades presentadas durante el recorrido como: trancón en la vía, vía cerrada, accidente en la vía en tiempo real.

Servicio de Transporte Escolar

Servicio de transporte escolar

Transportamos sus hijos, estudiantes o compañeros de colegio escuela o universidad cumpliendo con las normas y condiciones necesarias para prestar un excelente servicio, protegiendo siempre su integridad.

El transporte escolar es una estrategia implementada por las Entidades Territoriales, que contribuye a garantizar el acceso y la permanencia de los niños, niñas adolescentes y jóvenes al sistema educativo eliminando las barreras de distancia entre la escuela y el hogar.

¿Que es? según la web el ministerio de Educación

web ministerio de educación

La contratación del servicio de transporte está a cargo de las Secretarías de Educación, bajo la disposiciones del Ministerio de Transporte incluidas en el Decreto 1079 de 2015 quienes tienen la posibilidad de acceder a una serie de fuentes alternativas que les permita cofinanciar la contratación para la prestación del servicio de transporte escolar, entre estas se encuentran las siguientes:

1. Aporte de recursos del Sistema General de Participaciones SGP. Participación para educación, después de haber financiado las prioridades de gasto del sector señaladas en el artículo 15 de la Ley 715 de 2001 (financiar la prestación del servicio).

2. La gestión de recursos del Sistema General de Regalías -SGR, como se establece en la Ley 1530 de 2012 y 1606 de 2012 a través de la aprobación de proyectos por parte de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD a nivel regional, mediante la metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación para que sean presentados y viabilizados por dicha instancia.

3. Los recursos propios de las Entidades Territoriales. El Ministerio de Educación Nacional orienta, a través de asistencias técnicas, a las Entidades Territoriales Certificadas con relación a la normatividad expedida por el Ministerio de Transporte y sus fuentes de financiación.